News

2018-2019 - Llega "Miguel Ángel, El Divino" en Querétaro, en el Museo de los Conspiradores del 1 de noviembre hasta el 28 de febrero del 2019. - La secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Paulina Aguado dijo que “complace recibir apuestas artísticas que ponen a Querétaro en el foco de atención del plano cultural, y esta ocasión no es la excepción, puesto que llega esta muestra que pone al alcance del público las creaciones más representativas de uno de los exponentes más prominentes del renacimiento”.
2018 - Llega "Miguel Ángel, El Divino" en San Luis Potosì, en el Centro Cultural Palacio Municipal, del 7 de marzohasta el 30 de junio 2018. - Debido a la amplia asistencia de espectadores, la Dirección extiende la permanencia durante todo el mes de julio.-

Las copias exhibidas fueron creadas por un equipo de artesanos y de escultores florentinos que combinaron el uso de la tecnología moderna y escáneres digitales, así como sistemas robóticos apoyados con moldes para lograr reproducir las piezas de manera idéntica.

2017 - Llega "Miguel Ángel, El Divino" a Monterrey, en el Museo del Noreste, del 21 de junio hasta el 31 de diciembre 2017

La exposición está integrada por más de 50 réplicas certificadas y autentificadas procedentes de Italia, que incluyen las obras más icónicas del artista como esculturas, pinturas, dibujos, facsimilares literarios, maquetas, planos arquitectónicos, además de videos y recursos museográficos.

2017 - Miguel Ángel, El divino” permanecerá en Puebla hasta el 19 de marzo

Tras cinco meses de estancia en la Galería de Arte de Palacio Municipal, la exposición “Miguel Ángel, El divino” continuará hasta el 19 de marzo, para que los ciudadanos disfruten de las más de 40 piezas que la integran. Debido a que han asistido alrededor de 100 mil visitantes, las reproducciones de las obras creadas por el artista del renacimiento italiano, Michelangelo Buonarroti continuarán en la Ciudad de los Ángeles, gracias a las gestiones del gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/190454/0/miguel-angel-el-divino-permanecera-en-puebla-hasta-el-19-de-marzo/#xtor=AD-1&xts=513356.

Notimex. 22.02.2017

2016 - Del 23 de septiembre al 22 de febrero de 2017, en la Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla,

Del 23 de septiembre de este año al 22 de febrero de 2017, se presentará en la Angelópolis la exposición “Miguel Ángel, El Divino”, que por primera vez llega a América Latina y que por primera ocasión se exhibirá de manera completa; El anuncio corrió a cargo de Anel Nochebuena Escobar, directora general del El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), quien destacó que: “es una exposición de mucha importancia puesto que estamos apostando por la descentralización, este tipo de exposición iría habitualmente al Distrito Federal y hoy felizmente la tenemos en Puebla, demostrando que los poblanos están ávidos de cultura”.

PEl Sol de Puebla

2016 - Aterriza en Puebla la primera exposición de Miguel Ángel

Conformada por 13 reproducciones de esculturas creadas por Miguel Ángel, llegará por primera vez a Puebla la exposición del pintor italiano a la Galería de Arte del Palacio Municipal.

El Popular